La Argentina no tendrá stand en la Feria del Libro de Frankfurt por primera vez en 62 años

No sucedió ni en la pandemia, cuando hubo actividades virtuales. Pero el gobierno de Milei lo hizo: la Argentina no tendrá un stand oficial en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt por primera vez en 62 años. En un nuevo ataque contra la cultura argentina debido a los recortes presupuestarios, Cancillería no aportará financiamiento y tampoco la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
Pero eso no significa que no habrá presencia de los editores locales en el evento, que se desarrollará entre el 16 y el 20 de octubre, con Italia como país invitado. Eudeba, Fondo de Cultura Económica, AZ, Clacso, Libros del Zorzal, Dunken, Del Naranjo, Colisión Libros y Tres Olas, todos socios de la Cámara Argentina del Libro, se financiarán su participación en el megaevento literario. El stand será de 16 metros cuadrados e incluirá el Programa Sur, una iniciativa estatal para promover la traducción de obras de autores argentinos, y el proyecto Argentina Key Titles, que busca destacar la diversidad y calidad de la industria editorial argentina.
También habrá varios autores argentinos en actividades independientes. Por ejemplo, la Jornada de Literatura Argentina (el 21) tendrá los diálogos entre María Negroni y Henriette Terpe en la charla “La audacia de pensar en contra”, y entre Ariel Magnus y Victoria Torres sobre “Porno judío”. Ese mismo día, Mariana Dimópulos dará una charla moderada por Bieke Willem sobre “¿Qué es un testimonio en la literatura? Verdad y verdad de mí”, y Carlos Gamerro dialogará con Jan Knobloch sobre “Palabras al silencio: los pueblos originarios en la literatura”.acio de exhibición para las editoriales locales. Este pabellón contó con el apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones y del Ministerio de Relaciones Exteriores.