Diciembre comienza con aumentos en la luz y el gas
Las tarifas de energía vuelven a subir desde este 1° de diciembre. La actualización impacta sobre hogares, comercios e industrias. También se encarecen el transporte público y los peajes en el AMBA.
El comienzo de diciembre llega con un nuevo tarifazo en las boletas de electricidad y gas. Según lo establecido por resoluciones del ENRE y ENARGAS, los cuadros tarifarios se ajustarán este mes un 2,8% promedio, siguiendo el mecanismo de actualización mensual atado a la inflación y el progresivo recorte de subsidios dispuesto por la Secretaría de Energía.
Las resoluciones 797/2025 y 798/2025, publicadas en el Boletín Oficial, formalizaron los incrementos que alcanzan a usuarios residenciales, comercios e industrias en todo el país.
El impacto de la suba se suma a un escenario donde los ingresos de trabajadores y jubilados crecen por debajo de los aumentos tarifarios. De esta manera, el ajuste llega especialmente a los sectores asalariados, cuyos haberes no acompañan la variación de precios. El incremento contempla actualizaciones en generación, transporte y distribución, además de una reducción del nivel de ayuda estatal en cada tramo de la cadena.
