Anuncian una ola de calor para fin de año: el clima para el miércoles 31 de diciembre y jueves 1º de enero
El pronóstico extendido del SMN. Las recomendaciones para evitar golpes de calor y otras afectaciones por las altas temperaturas.
El calendario de 2025 está por llegar a su fin y muchas familias, parejas y grupos de amigos se preparan para llevar a cabo los festejos de bienvenida a un nuevo año. Aunque el tiempo se muestra favorable para las celebraciones al aire libre, con cielos parcialmente nublados, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una escalada de temperaturas desde este viernes hasta el jueves 1º de enero, con marcas que llegarán a los 37º de máxima. Ante este panorama, el organismo ofreció una serie de recomendaciones para evitar los golpes de calor.
Este viernes 26 de diciembre se presenta con cielo algo nublado durante toda la jornada y una máxima que subirá a los 33º.
En tanto, el último sábado de este año empezará caluroso, con 25º de mínima, y estará marcado por un tiempo inestable, con lluvias desde la madrugada y cielos mayormente nublados por la tarde, mientras que la temperatura continuará elevándose hasta llegar a los 35º.
El domingo el cielo pretenderá estabilizarse, con cielos algo nublados, pero el termómetro seguirá indicando 22 y 32 grados. El lunes se esperan condiciones similares. El martes no se espera mucha variación, aunque sí se anticipa un aumento de temperaturas: mientras que la jornada empezará con 24º de mínima, para el mediodía se esperan 37º de máxima.
En tanto, de acuerdo con el pronóstico extendido, la noche del miércoles 31 de diciembre presentará buenas condiciones durante toda la jornada, con cielos parcialmente nublados y vientos del Norte a 10 km/h, ideal para organizar un festejo de Año Nuevo al aire libre. Sin embargo, la opción de quedarse bajo techo con el aire acondicionado o el ventilador encendido no deja de ser tentadora teniendo en cuenta que la temperatura rondará entre los 24º de mínima y los 34º de máxima, un calor considerable al momento de encender los hornos y las parrillas.
Para el jueves 1º de enero no se esperan lluvias y, según el SMN, la temperatura descenderá, empezando por unos agradables 22º de mínima y llegando a los 29º de máxima hacia el mediodía.
