Tragedia en Olavarría: dos muertos y más de 40 heridos por un incendio en un geriátrico

0

Personal de Defensa Civil, bomberos, personal de Salud y fuerzas de seguridad trabajaron en el lugar para sofocar las llamas. La identificación de las víctimas mortales sigue en proceso.

Dos personas murieron y más de 40 resultaron heridas a raíz de un trágico incendio que se desató en el geriátrico “El Hogar de la Sabiduría” del barrio Isaura, en la ciudad bonaerense de Olavarría.

Según informaron los bomberos, el llamado de emergencia ocurrió pasadas las 21.30 de este lunes por la presencia de fuego y humo en la residencia para adultos mayores ubicada en la calle 25 de Mayo y 110. En primera instancia se acercaron ocho unidades del Cuartel Central y más de 40 bomberos, además de una veintena de ambulancias para tratar de sacar a las personas que se encontraban en el piso afectado.

De acuerdo con el comunicado oficial del Municipio de Olavarría emitido tras la tragedia, los sobrevivientes del incendio fueron derivados al Hospital Municipal, a la Clínica Cemeda y a la Clínica María Auxiliadora.

El jefe de Defensa Civil, Adrián Guevara, precisó a un medio local que seis bomberos que trabajaron durante la noche del lunes en el combate de las llamas tuvieron que ser asistidos, “uno de ellos con compromiso en la vía respiratoria, internado en terapia intensiva“.

“Además, hay alrededor de 32 residentes del hogar y el propietario, lo que eleva el número total de personas afectadas a entre 35 y 40”, detalló.

Por otro lado, el funcionario criticó la desregulación de los geriátricos al sostener que el hogar de adultos mayores afectado no contaba con “un listado general” de pacientes internados, lo que dificultó las tareas para determinar la cantidad exacta de rescates necesarios.

“Pudimos contabilizar 32 fichas, aunque se habló de un número mayor porque algunas personas estaban con sus familias”, indicó. Guevera enfatizó que el hogar no estaba habilitadocomo “casi el 90% de los geriátricos en la provincia”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *