Verano caliente en la línea Mitre: los trenes del ramal Tigre no funcionarán durante más de un mes

0

El servicio estará interrumpido entre el 10 de enero y el 28 de febrero

Se viene un verano caliente para los usuarios de los trenes del ramal Tigre de la línea Mitre. Por obras de seguridad, el servicio permanecerá interrumpido durante más de un mes: entre el 10 de enero y el 28 de febrero. Por otra parte, los ramales Suárez y Mitre operarán de forma limitada sin llegar a Retiro.

Según informó Trenes Argentinos, las tareas se enmarcan en la Emergencia Ferroviaria decretada por el Gobierno Nacional y tienen como objetivo renovar infraestructura deteriorada, mejorar la seguridad operativa y modernizar el sistema de señalamiento de ingreso a la terminal de Retiro.

Las obras afectarán a toda la traza del ramal Tigre y a los sectores comprendidos entre Belgrano R y Retiro, donde actualmente los trenes circulan con restricciones por el mal estado de los durmientes y rieles, muchos de los cuales tienen más de 40 años de antigüedad.

Durante el corte, se renovarán 7.700 metros de vías en sectores de difícil acceso y se intervendrán puentes como los de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, además de continuar con la modernización del sistema de tercer riel y señalamiento.

Asimismo, se completará la instalación del nuevo sistema de señales en el acceso a Retiro. Las tareas incluyen la puesta en marcha de 28 señales y balizas ATS, 16 máquinas de cambio, 70 cajas de circuitos de vía y pruebas de funcionamiento bajo estándares de seguridad.

Por razones operativas y de seguridad, en ese período no circularán formaciones eléctricas hacia la terminal porteña, por lo que los ramales José León Suárez y Bartolomé Mitre prestarán un servicio limitado entre sus cabeceras y Belgrano R.

De acuerdo a lo informado por Trenes Argentinos Infraestructura, las tareas en curso contemplan la renovación total de 40 km de vía, 47 km de tercer riel, 24 pasos a nivel, 22 pasos peatonales y 65 puentes y alcantarillas, entre otros componentes esenciales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *